viernes, 15 de marzo de 2013

Móviles: Presentación del Samsung Galaxy S4

El gigante Surcoreano ha presentado hoy la nueva versión de su buque insignia, el Galaxy S4 en New York, en un evento que se ha visto desbordado por la multitud de asistentes que han querido ver en primicia la nueva creación.
Creación que pretende ser el arma definitiva contra Apple y su Iphone 5.

A primera vista, estéticamente no hay grandes diferencias respecto al SIII, con un diseño muy similar, salvo por su aumento de tamaño en lo que a la pantalla se refiere, por otro lado es algo mas fino y ligero, fabricado con los mismos materiales que el SIII . Hasta ahora no nos sorprende demasiado.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, pesa 130 gr y tiene un grosor de 7.9mm. Como sistema operativo, llevará incorporado Android 4.2.2 Jelly Bean. En cuanto al procesador, existen dos versiones que se comercializarán en países diferentes. Una versión de cuatro núcleos a 1.9 GHz y otra de ocho núcleos a 1.6 GHz, este último será el primero en ser incorporado a un teléfono.

Parece que en esta ocasión se han centrado más en el Software que incluirá varias novedades:

  • Smart Pause que permite controlar la pantalla con la mirada sin necesidad de tocarla, por ejemplo, viendo un vídeo si quitamos la mirada de la pantalla, este mismo se pondrá en pausa, reanudándose al volver a mirar al teléfono.
  • Samsung Smart Scroll nos permite recorrer el correo o bien páginas web solo con el movimiento de nuestros ojos.
  • Dual Camera Tal y como indica el nombre, podremos utilizar tanto la cámara frontal como trasera simultáneamente.
  • Air Play nos permite visualizar correos y fotos sin tener que abrirlos, simplemente acercando el dedo sin llegar a tocar la pantalla.
  • Con Group Play compartiremos fotos, música y documentos, con las personas que tengamos cerca y sin necesidad de conectividad.
  • S Translator un traductor tanto escrito como por voz, con la capacidad de traducir los textos de fotos que realicemos.
  • S Healt utilizando los distintos sensores que tiene el teléfono, podrá monitorizar las constantes vitales de su propietario así como su dieta y actividad física.



Características del Galaxy S4

Pantalla: 5 pulgadas HD Super AMOLED
Peso: 130 gramos
Grosor: 7,9 milímetros
Resolución: 441ppi (1920x1080)
Procesador: 4 núcleos a 1,9 GHz; 8 núcleos a 1,6 GHz, según mercados
Memoria: 2 GB de memoria RAM
Cámara: frontal de 2 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles
Sistema operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.


En mi opinión, es un gran teléfono, y conseguirá ensombrecer al Iphone 5, será un éxito de ventas por su gran popularidad, pero entre los mas entendidos en la materia, reinará la decepción ya que no existe una gran  diferencia con su hermano menor SIII, y una de mis grandes dudas es sobre el tema actualizaciones, veremos si las recibe cuando tenga sucesor, ya que no es la primera vez que ocurre con los productos de Samsung.

Particularmente mi primera elección a la hora de comprar un nuevo Smartphone sigue siendo esta: Google Nexus

Para finalizar os dejo un pequeño vídeo demostrativo del S4.









J.B.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario